El escándalo por la criptomoneda $Libra se mantiene como centro casi excluyente del panorama político argentino. Ayer, durante una entrevista televisiva, Javier Milei explicó que él difundió el lanzamiento de la criptomoneda desde su cuenta personal de X, por lo que no lo hizo “como presidente, sino como ciudadano”. Esto generó un cisma entre sus críticos. “La verdad es que hasta ahora yo pensaba que había que promover un juicio político y sacar de la presidencia a este impresentable, pero ahora, luego de escucharlo, comprendí que lo que corresponde es despojarlo de su título de economista, porque la presidencia dura unos años, pero su profesión la puede seguir desarrollando indefinidamente”, afirmó una periodista especializada en economía y finanzas.
No obstante, otros críticos de Milei se mantienen en su tesitura inicial. “Yo entiendo que demostró ser un burro en materia económica, pero como presidente es infinitamente más burro. En lugar de meterse con los sindicatos o los intelectuales, como buen presidente de ultraderecha, se metió con el mundo de las finanzas. No puede mantenerse un minuto más en el cargo”, declaró un experto en ciencias políticas.
La declaración: “No soy experto en criptomonedas. Tampoco en temas judiciales. Y mucho menos en política. Todo eso lo reconozco. Pero ¿qué otro presidente es capaz de hablar con su perro muerto?”. Javier Milei, médium canino.