En julio de este año se divulgarán las cifras del primer conteo semestral de homicidios de este gobierno. Se prevé que este hecho genere gran expectativa, ya que es prácticamente seguro que la oposición fustigará a las actuales autoridades en caso de que se haya registrado un aumento con respecto a semestres anteriores. Desde el Ministerio del Interior (MI) ya aclararon que van a ser “rigurosos en todo sentido” a la hora de manejar las cifras. “La muerte de Jesucristo, por ejemplo, se va a eliminar de las estadísticas en caso de que se confirme su resurrección. Hay que ser rigurosos también a la baja”, explicó un jerarca de la división de estadísticas del MI.
Desde la oposición ya se manifestaron en contra de esta medida por considerar que el homicidio de Jesucristo se concretó en diciembre, por lo que en realidad corresponde a la administración anterior. La respuesta del oficialismo es que la resurrección sería obra de la actual gestión, por lo que corresponde descontarla de sus cifras de homicidios.
Trabajo conjunto: Oficialismo y oposición ya anunciaron la creación de una comisión para analizar el caso de Jesucristo. “Debemos alcanzar acuerdos multipartidarios en los temas que importan a todos los uruguayos”, explicó un dirigente nacionalista.