Toda la Península Ibérica y partes del sur de Francia se quedaron ayer sin electricidad, en el apagón más grande jamás registrado en esa zona del planeta. Hasta ayer de noche continuaban los trabajos para recuperar el suministro eléctrico, algo que genera la oposición de Vox y otros grupos de ultraderecha. “Este apagón demostró que gran parte de los problemas que tiene España hoy en día se deben a la llegada de la electricidad. Sin dudas hay una gran cantidad de problemas, como el feminismo, la homosexualidad y la laicidad, que no existían hace un siglo y medio. Y creo que millones de españoles se sintieron por unas horas conectados con el pasado”, declaró un dirigente de Vox.
El partido político de ultraderecha propuso que el retorno de la electricidad no sea una imposición generalizada, sino una opción. “Creemos que los padres de familia tienen el derecho de decidir si quieren o no que su familia tenga acceso a internet, a la radio o a un lavarropas”, planteó.
Cuidado: “No tengo ninguna duda: este apagón fue causado por un ciberataque de ETA”. José María Aznar, luchador contra el terrorismo.