El Frente Amplio mantiene sus reparos con el contrato firmado por la administración anterior con el astillero gallego Cardama para la construcción de una patrulla oceánica. Tras enfrentarse con resistencias por parte de oficiales de la Armada a la hora de entregar información sobre el acuerdo, el gobierno decidió revocar el contrato. “Esto tiene toda la pinta de ser una joda. La verdad es que preferimos enfrentar un juicio e ir al terreno conocido, a lo seguro, que consiste en firmar un nuevo contrato con Juan Carlos López Mena”, explicó una fuente de la Torre Ejecutiva.
Se espera que este nuevo contrato sirva para reconstruir la relación entre el empresario argentino y el gobierno. “Durante muchos años tuvimos un relacionamiento muy provechoso para ambas partes. Logramos cosas realmente importantes. Ahora que estamos de vuelta en el poder, tenemos que relanzar estos vínculos”, opinó la fuente.
La frase: “No queremos heredar negocios ruinosos del gobierno anterior. Queremos hacer nuestros propios negocios ruinosos”. Gobernante con cierto orgullo.