El clima de confrontación que se instaló hace algunos años y las relaciones de fuerzas en el Poder Legislativo llevaron a muchos analistas a alertar sobre una posible polarización entre partidos políticos. Si bien esta idea es compartida por buena parte de los politólogos, algunos creen que también existen motivos para celebrar. “Es cierto que el clima del debate público no es el mejor, pero no todo son pálidas. En el caso del odio hacia Valeria Ripoll, por ejemplo, vemos que todo el sistema político logró ponerse de acuerdo en algo. A ella la odian los frenteamplistas porque se pasó para la vereda de enfrente lanzando pestes y la odian los blancos y colorados porque terminó de hundirlos en las elecciones nacionales”, consideró un politólogo.
El analista resaltó además que no en todos los casos de este tipo es el odio lo que logra aglutinar a los partidos. “En el caso de Pablo Mieres, todo el sistema político se puso de acuerdo en que es un actor político insignificante y actuó en consecuencia”, destacó.
La acusación: “Ahora critica al Frente Amplio, ¿pero cuando estaba con ellos no se daba cuenta de todo lo que ahora le parece tan horrible?”. Graciela Bianchi sobre Valeria Ripoll / Valeria Ripoll sobre Graciela Bianchi.