Trump es uno de los presidentes que más se han opuesto a la agenda ambiental, boicoteando prácticamente cualquier iniciativa destinada al cuidado del ecosistema terrestre y llegando a negar los efectos del cambio climático. Por eso generó tanta sorpresa su anuncio de que piensa impulsar las energías renovables mediante un proyecto que busca generar energía eléctrica a través de la quema de libros. Según el propio Trump, “este sistema es prácticamente perfecto. Por un lado, permite generar energía sin combustibles fósiles, y por otro lado ayuda a solucionar el problema gigantesco de la sobreabundancia de libros que existe en nuestro país”.
El mandatario afirmó que las reservas de libros de su país son “francamente mayores” que las de petróleo, por lo que su proyecto es “un gran paso para que Estados Unidos alcance su soberanía energética”.
Potencia recargada: según los responsables del proyecto, la energía liberada por los libros puede multiplicarse por diez si son quemados junto con un profesor universitario.