El condicionamiento de la civilización en la vida de los animales que habitan en la tierra es cada vez mayor. El viernes se conoció un estudio sobre cómo la actividad humana viene transformando la vida de algunos animales como tiburones, cocodrilos, osos, leones y rinocerontes. Según el trabajo, los influencers se han transformado en los últimos años en un componente fundamental en la dieta de estos animales. “Los tiburones, por ejemplo, que hasta ahora se alimentaban más que nada de pescados, empezaron a consumir mamíferos, fundamentalmente seres humanos que se acercan a ellos para hacer un vivo de Instagram y lograr superar en seguidores a algún otro influencer que se sacó una foto con un cocodrilo”, explicó uno de los autores del trabajo.
Los expertos advierten que estos cambios en la alimentación pueden generar trastornos a estas especies y a los ecosistemas en general. “Es algo que va más allá de los celulares que se comen los animales, que, en el caso de las boas, por citar un ejemplo, les cuesta mucho digerir. El problema más grande es que estos grandes animales prefieren comer influencers antes que sus presas habituales, que como consecuencia de esto empiezan a reproducirse en forma descontrolada”, explicó el responsable del estudio.
La celebración: “Volví de África con un brazo y una pierna menos, pero con 100.000 seguidores más”. Influencer al que le faltan dos miembros y un cerebro.