Ingresá

Proponen que el cardenal que sea electo papa se mantenga aislado del mundo exterior hasta el final de su papado

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer se llevó a cabo en el Vaticano la primera jornada del cónclave para elegir al sucesor de Francisco, tras la cual no se llegó a un acuerdo, tal como evidenció el humo negro que salió por la chimenea de la capilla Sixtina. Lo que ocurrió en la reunión es un misterio, ya que los 133 cardenales católicos tienen completamente prohibido comunicarse con el mundo exterior. De hecho, muchos especulan con que esta costumbre se mantendrá para el próximo papa. “Los sectores conservadores de la iglesia católica no quieren que se repita la experiencia del papa Francisco, que demostraba un gran interés por los hechos del mundo contemporáneo. Entonces, lo que están proponiendo es que solamente 132 cardenales abandonen la reclusión. Quien sea electo papa se quedaría encerrado en la capilla hasta que termine su papado”, indicó un periodista italiano que cubre las actividades del Vaticano.

De prosperar esta iniciativa, el nuevo papa no podría recibir visitas del mundo exterior, comunicarse por celular ni consultar medios de comunicación. “Tenemos que volver a los tiempos en los que el papa se comunicaba solamente con el Señor, quien, de última, todo lo ve y puede contarle lo que considera conveniente que sepa”, afirmó una alta jerarquía de la iglesia católica.

El significado de la fumata. Humo negro: se destruyeron documentos comprometedores sobre las finanzas del Vaticano. Humo blanco: se destruyeron documentos comprometedores sobre casos de abuso sexual.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura