El presidente aurinegro finalmente se retractó de su propuesta para realizar una marcha hacia la Asociación Uruguaya de Fútbol para protestar por el fallo de la Comisión Disciplinaria por los incidentes del último clásico, en el que se lanzaron varias bengalas desde la hinchada de Nacional, pero también una desde la tribuna Ámsterdam. “Seguimos considerando que el fallo fue un robo, pero una marcha podría terminar mal. Por eso optamos por arrojar algunas bengalas a los integrantes de la Comisión Disciplinaria. Sería una medida pacífica, obviamente, a menos que la bengala le pegue a alguien”.
Mientras tanto, Nacional piensa apelar la sanción recibida. “La bengala que le dio a un policía no estaba dirigida a él, otro policía o algún espectador. Estaba dirigida a los periodistas que estaban en las cabinas. Es decir que la persona que la arrojó quiso hacer algo bueno y noble. Lo del policía fue un error”.
La frase: “Es una prueba más de que tenemos que jugar en la liga argentina. Allá tirás un par de bengalas y se te ríen en la cara”. Dirigente de cuadro grande que piensa en grande.