Ingresá

Donald Trump aclara que no tiene ningún interés en controlar el hemisferio derecho de su cerebro

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El comportamiento impulsivo e irracional del mandatario estadounidense estaría causado por un funcionamiento “desbocado” de esa parte de su cerebro.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ataque de Estados Unidos a Venezuela llevó a que muchos analistas vieran una confirmación de que Washington busca imponer la hegemonía hemisférica a cualquier costo. Pero el presidente Donald Trump considera que estos análisis son “disparatados”. “Yo no tengo ninguna intención de controlar hemisferio alguno. De hecho, muchas personas me han dicho que yo debería intentar controlar el hemisferio derecho de mi cerebro. No pienso hacerlo. Yo soy un amante de la libertad y de la libre determinación. No sería justo que yo intentara imponer algún tipo de control sobre alguno de los hemisferios de mi cerebro”.

Un especialista en neurología y política explicó que el mandatario tiene “serios problemas” para controlar la parte derecha de su cerebro, algo que se evidencia en los impulsos profundamente pasionales e irracionales a los que da rienda suelta y constituyen el motor de muchas de sus decisiones. “Hay pocos casos de individuos funcionales que demuestren una incapacidad tan grande para controlar sus impulsos. Sería muy bueno para la ciencia que Donald Trump donara su cerebro para que sea analizado tras su muerte. No sólo ayudaría a los neurólogos a entender cómo funciona el cerebro humano, sino también a los historiadores que busquen explicaciones de cómo fue que el mundo llegó a la Tercera Guerra Mundial”.

“Aquellos que caricaturizan a Donald Trump por sus dichos demuestran una profunda soberbia”. (Editorial de El País de 2017)

“¿Quién puede tomarse en serio eso de que Estados Unidos no quiere liberar a Venezuela, sino quedarse con su petróleo? Es Donald Trump quien lo dice. ¡Donald Trump!”. (Editorial de El País de 2026).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura