Una mujer trans llamada Salomé, de 38 años, fue apuñalada en la madrugada de este martes en el barrio Talar, en Pando, Canelones. Fue trasladada a un centro de salud, donde falleció como consecuencia de la puñalada que recibió en el tórax. Antes de morir acusó a su pareja, quien dijo que era apodado “el Bola”, de haberla herido.
La Policía acudió al lugar tras recibir un llamado en el Servicio de Emergencias 911 que informaba de un incidente y que había una persona herida en el predio de una vivienda ubicada en calle 1 y César González.
La Fiscalía de Pando de 3° Turno, a cargo de Gabriela Yanieri, investiga el caso. El hombre que fue acusado de haber lesionado a su pareja se fugó del lugar y fue detenido en la tarde. Está a disposición de la Fiscalía, que definirá su situación en un plazo de hasta 48 horas desde su detención.
La justicia deberá determinar si se trató de un transfemicidio o si se tipifican otro tipo de agravantes al homicidio.
Aclaración: en la versión original de esta nota se hablaba de que la persona asesinada era un varón homosexual, información que fue chequeada con el Ministerio del Interior. Fuentes allegadas a la persona fallecida confirmaron a la diaria que era una mujer trans.