Patricia Rodríguez dejó la presidencia del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sifpom) tras dos gestiones al frente y valora, actualmente, cómo continúa su carrera política. Su lugar en el Sifpom fue asumido por quien ejercía la vicepresidencia, Patricia Noy.
En diálogo con la diaria y ya en su cargo de presidenta, Noy comentó que “obviamente la salida de Patricia es algo que nos entristeció” porque “es una gran referente en el movimiento sindical y dentro mismo del sindicato policial, pero tampoco podemos ser egoístas y debemos alegrarnos y sentirnos orgullosos por su crecimiento y desearle más que éxitos en sus nuevos proyectos”.
Noy dijo sentir “una gran responsabilidad en ocupar el cargo como presidenta, ya que el sindicato es una herramienta fundamental para todos los compañeros policías que no tienen otro lugar donde concurrir cuando tienen un problema, ya sea legal, de persecución laboral, acoso o mismo una problemática social”.
La nueva presidenta indicó que “es lógico sentir nervios y cierto temor de no estar a la altura”, pero, a su vez, afirmó: “Puedo asegurar que estoy totalmente comprometida con la tarea. Esto para mí es una convicción, un ideal, voy a dar lo mejor de mí para que el sindicato siga creciendo y sigamos dándoles a nuestros compañeros ese apoyo que tanto necesitan”.
Además, señaló que “el lineamiento es el mismo”: “Trabajar con responsabilidad y seguir peleando por las reivindicaciones de vivienda, salario, salud mental, y algo que me deja sumamente tranquila es saber que somos un equipo, no estoy sola y confío plenamente en que todos los que integramos Sifpom vamos a dejar bien en alto el legado que deja Patricia”.