El narcotraficante Sebastián Marset fue localizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en una mansión. Marset está prófugo a nivel internacional luego de obtener un pasaporte uruguayo que le permitió salir de la cárcel en la que estaba preso en Dubái por tener un pasaporte paraguayo falsificado. Está asociado a un importante cártel que opera entre Paraguay y Uruguay y exporta cocaína a Europa.
La Policía boliviana hizo un operativo este sábado para capturarlo, pero no lo lograron. La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico realizó una conferencia de prensa para informar sobre el operativo.
Según informaron, Marset escapó con su esposa, Gianina García Troche, y sus tres hijos, porque los policías se enfrentaron a sus empleados de seguridad, que secuestraron a un policía. Más tarde, lo abandonaron al norte de la ciudad.
Dos de los empleados del narcotraficante fueron detenidos. Se trata de una mujer y un hombre.
Las autoridades de Bolivia presumen que Marset y su familia huyeron hacia Cochabamba en una camioneta blanca Land Cruiser.
Según informó El Deber, de Santa Cruz de la Sierra, hay cerca de 2.500 policías buscando a Marset y se realizaron 23 operativos y allanamientos con este objetivo. El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó que el narcotraficante uruguayo ingresó a Bolivia en setiembre de 2022.
Del Castillo escribió en Twitter que en el marco de la “lucha contra el narcotráfico y la operación ‘Marset’ para lograr la aprehensión del ciudadano uruguayo Enrique Marset Cabrera, vinculado a delitos de narcotráfico y buscado por diversas agencias internacionales y países de la región”, se hicieron este domingo ocho allanamientos donde se encontraron “armas, marihuana, vehículos y documentación variada, en el siguiente detalle: 17 fusiles, 1 pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, 4 chalecos antibalas, 1 motocicleta, 31 vehículos, 4 cuadratrack, 1 Terix”. “Las investigaciones continúan, demostrando fielmente nuestro compromiso en la lucha contra este ilícito. Nuestra gestión en el combate al narcotráfico es constante y firme”, concluye el ministro.