Una mujer de 25 años mató a otra de 26 años en el barrio Ituzaingó en la madrugada de este miércoles. Sobre las 4.00, en Iberia y Francisco Echagoyen, la apuñaló. La Policía trasladó a la mujer herida a un centro de salud, donde falleció producto de las heridas.
La atacante fue detenida en el lugar. Según los testigos, el hecho se dio porque la mujer asesinada le hacía bullying a quien terminó matándola, según informó Telemundo.
La Fiscalía de Homicidios de 1º Turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, investiga el caso.
En lo que va del año, 29 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, hasta ahora, sólo cinco fueron considerados femicidios. En uno de los casos el femicida se mató, en el otro fue declarado inimputable porque el crimen estaría vinculado con una enfermedad de deterioro cognitivo debido a su edad, por lo que hubo solo dos imputados por este delito en lo que va del año. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas”, o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.