Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Ernesto Ryan (archivo, agosto de 2023).

Sindicato policial de Canelones pide que se “revise” lo que se está haciendo en seguridad pública tras el homicidio de policía en Marconi

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Cuestionan que no se escuche a quienes conocen los territorios, la falta de equipamiento y planificación; también si “con este panorama seguiremos escuchando actores proponiendo allanamientos nocturnos”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras el homicidio de Alexis Meireles, policía que fue asesinado mientras trabajaba en la madrugada en Marconi, el Sindicato de Policías Agremiados Canarios emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente la pérdida de otro compañero ejerciendo su función” y afirmó, con relación al velorio de Meireles, que fue este martes, que “los que estuvimos presentes en el día de ayer pudimos ver el sufrimiento de la familia y el no encontrar consuelo por lo sucedido”.

Según expresaron, son “cuestiones que nos tienen que llamar a la reflexión y revisar todo lo que se está haciendo al día de hoy en materia de seguridad pública”.

“Si habrá que estudiar y escuchar todas las voces cuando decimos que los barrios complejos, catalogados como ‘zonas rojas’, no son como los demás, donde se precisa vehículos blindados para patrullar hasta que el problema delincuencial disminuya”, expresaron, y remarcaron que un “chaleco antibalas no resuelve el problema de fondo, hay que dar protección absoluta al trabajador policial”.

“Cuando suceden estas cosas, lo primero que escuchamos es de protocolos, y el juramento de dar la vida por el otro, ¿pero dónde está la planificación previa, la previsión, los medios tecnológicos o un simple vehículo blindado?; ¿dónde está el análisis de la relación costo-beneficio y el sentido de oportunidad del procedimiento?”, cuestionaron. Además, preguntaron: “Con este panorama, ¿seguiremos escuchando actores hablando y proponiendo los allanamientos nocturnos?”.

El comunicado también busca “rescatar el mensaje del Poder Ejecutivo hacia la familia del trabajador, donde se comprometió a cuidarlos, y así esperamos que sea, y vamos a estar atentos para que eso ocurra”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura