Justicia Procesos judiciales
Ingresá
Justicia Procesos judiciales

Archivo, octubre de 2023.

Foto: Camilo dos Santos

Fue condenado a 19 años y medio de prisión el hombre que mató a su novio en Maldonado

Convivió con el cadáver de su pareja durante cinco días y aportó datos falsos para la búsqueda mientras la víctima estuvo desaparecida.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un joven de 27 años oriundo de Durazno fue denunciado como desaparecido en diciembre de 2022. El joven había resuelto mudarse junto a su novio a Maldonado, donde este vivía.

Tras varios días de búsqueda, se dispuso el allanamiento de la casa del hombre y se encontró a la víctima asesinada. El agresor convivió cinco días con el cuerpo, al que dejó en el fondo de su casa tapado con hojas. También continuó la comunicación con la familia, aportando datos falsos para la búsqueda del joven desaparecido, al que ya había matado.

La Fiscalía de Maldonado de primer turno, a cargo de Sebastián Robles, investigó el caso. A casi un año y medio del hecho, el agresor fue condenado a 19 años y medio de prisión por homicidio especialmente agravado por el vínculo. El homicidio se dio tras una discusión de la pareja.

Según la sentencia, a la que accedió El País, el homicida reviste peligrosidad “no sólo por la peligrosidad del delito y la forma en la que causó la muerte de la víctima”, sino porque continuó con “un ritmo de vida normal luego de haber dado muerte a una persona y de comunicarse con familiares de la víctima que lo buscaban desesperadamente, dándoles datos falsos sobre el paradero de esta”. También se consideró que el homicida convivió con el cadáver de su pareja durante cinco días.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir