Foto: Mara Quintero (archivo).

Ministerio del Interior alerta por estafa a residenciales a través de redes sociales

Informaron que es falso el mensaje emitido por una persona que dice representar a Bomberos y ofrece una inspección.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Desde el Ministerio del Interior emitieron una alerta en la que comunicaron que algunos residenciales y hogares para personas adultas mayores recibieron mensajes falsos a través de una red social. El remitente del mensaje dice ser un funcionario de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB), que solicita se contacten con él a la brevedad por la realización de una inspección.

La DNB aclaró que ese mensaje es falso y que ningún residencial recibe avisos de inspecciones por medio de una red social.

Como recomendaciones, indicó: no contestar ese mensaje, bloquear el número y realizar la denuncia correspondiente.

La denuncia puede ser realizada de forma presencial en cualquier seccional policial o a través del formulario disponible en la página web de la cartera: https://denuncia.minterior.gub.uy/

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir