El Sindicato Médico de Durazno y el gremio de funcionarios realizan un paro en el hospital de ese departamento hasta las 18.00 de este miércoles por el ataque armado ocurrido el martes en el centro asistencial, en el que le dispararon a un paciente que estaba internado.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) expresó en un comunicado su “más enérgica condena ante el brutal ataque armado ocurrido en el Hospital de Durazno, donde delincuentes llegaron al extremo de disparar dentro de las instalaciones”.
La Federación Médica del Interior (FEMI) informó que fueron dos las personas que ingresaron al hospital para disparar al paciente. Según Subrayado, la víctima, de 18 años, estaba internada por fracturas sufridas en un siniestro de tránsito y recibió un disparo en un glúteo. Otro tiro impactó en una pared.
La FFSP manifestó que “no son hechos aislados” y apuntó a que “Durazno está viviendo un grave problema de bandas”, del que “hoy los trabajadores de la salud son rehenes”.
La medida de paro, que comenzó el mismo martes, se toma como “señal y medida excepcional para visibilizar la gravedad de los hechos y llamar la atención de toda la sociedad”, afirmó FEMI, que respaldó la decisión de los trabajadores del hospital.
Además, aclaró que el paro no afecta la atención de emergencias ni de pacientes internados. En tanto, llaman a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a adoptar “medidas concretas que frenen esta ola de violencia, protejan a los trabajadores de la salud y garanticen que los centros asistenciales sean espacios seguros para todos”.