Libros Ingresá
Libros

Eugenia Hadandoniou. Foto: s/d de autor

Dos nuevas editoriales

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

»» El lunes a las 19.30 en Implosivo Teatral (Isla de Flores 1438), será el lanzamiento de Salvadora, que se especializará en dramaturgia. “Leonor Courtoisie tuvo la primera idea de materializar esta propuesta, que surge frente a la necesidad que existe de acceder a publicaciones especializadas en artes escénicas: dramaturgia, historia y teoría. En el equipo somos cuatro mujeres: Karen Bitar, Sofía Gervaz, Leonor y yo, vinculadas al teatro, las letras y el diseño, que nos unimos y trabajamos en conjunto para llevar el proyecto adelante: la búsqueda de los textos, la edición, el diseño y el armado”, cuenta Camila Guillot. La primera colección, Nueva Dramaturgia Aduanera, presenta cuatro títulos de dramaturgas latinoamericanas: Cartografía para elefantes sin manada, de la cubana Laura Liz Gil Echenique; Trastornos, de la colombiana Eddy Janeth M H; Ser o no ser Hamlet, de la argentina Eugenia Hadandoniou, –el libro que se presenta el lunes– y Corte de obsidiana, de Courtoisie.

»» El jueves alas 18.30 se presenta La Coqueta en el Museo Nacional de Artes Visuales. Sus impulsoras también son todas mujeres: “Es fruto de un sueño que maduró por casi dos años en la cabeza de Lucía del Bene y la mía. Y en esas vueltas nos cruzamos con el proyecto de Laura Alonso y ya todo fue empezar a trabajar para que prosperaran ambos”, dice María Laura Pintos. La idea es editar poesía, “aportando todos de manera solidaria”. El arranque es con Divina proporción, una muestra colectiva poesía uruguaya de nacidos en los 60, 70 y 80, de 20 autores cuyas primeras publicaciones “sucedieron en un tiempo cercano una de otra”. El arte corre por cuenta de Marcos Ibarra: “Diseñamos una estética para la editorial, que mantendrá los diseños de portada despojados y sobrios, pero bellos a rabiar”. ¿El nombre de la editorial? Una cita de Los cantos de Maldoror: “Buenos Aires, la reina del sur. Montevideo, la coqueta”, escribió el Conde de Lautréamont.

¿Te interesan los libros?
None
Suscribite
¿Te interesan los libros?
Recibí cada quince días novedades en lanzamientos de libros, recomendaciones y entrevistas.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura