Libros Ingresá
Libros

Erotismo extremo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este miércoles a las 19.30 horas en Kalima Boliche (Durazno 1952 y Jackson) se presenta Sexualidades monstruas (Estuario), una colección de relatos de Valentina Viettro (Montevideo, 1982). Las 11 piezas están unidas por una temática explícitamente erótica. “El libro, si se quiere, es una reivindicación de la monstruosidad como lo opuesto a la normalidad. Pero ya no desde el trauma, el dolor, el escondite o la hipocresía, sino que se trata de hablar de manera frontal de una realidad íntima que devela tanto sobre la humanidad”, cuenta la autora.

Las ilustraciones del libro, así como la portada, corren por cuenta del dibujante Fermín Hontou, Ombú. Valentina era una pluma habitual en el suplemento Incorrecta que publicaba la diaria. “Una amiga me dijo un día que Fermín leía mis notas, mis cuentos, que le gustaban. Yo estaba viviendo en París, un día lo contacto por Facebook, conversamos y le propongo la idea. Y me dijo que no, que no tenía ganas, que estaba para otra. Pero que capaz en seis meses, veíamos. Seis meses después, le volví a hablar, le mandé el libro, lo leyó y me dijo que sí, que lo hacíamos. Vine a Montevideo, nos pusimos de acuerdo sobre cómo lo íbamos a hacer, concretamos el proyecto con Estuario y una noche nos juntamos a revisar su archivo, todo existía ahí... Propusimos cambios, Ombú es muy humilde a la hora de trabajar, vos le podés proponer lo que quieras. Encontramos muchos dibujos que fueron parte de ideas para la Guambia Verde, una mitad de los dibujos que utilizamos ya existía y la otra mitad fue hecha para el libro. Incluimos una versión de ‘Mujer oreja’, que era un dibujo de Ombú que a mí me gustaba muchísimo desde antes. La tapa tiene una historia muy divertida, él la hizo en el 82 en México, a raíz de una publicidad de cosméticos que hablaba de ‘pequeñas imperfecciones en tu rostro’. Viendo la tele le nació esta monstrua que es hermosa”.

La presentación el miércoles estará a cargo de Soledad Castro Lazaroff, quien también ha escrito el prólogo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesan los libros?
None
Suscribite
¿Te interesan los libros?
Recibí cada dos martes novedades en lanzamientos de libros, recomendaciones y entrevistas.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura