Maldonado Ingresá
Maldonado

Vacunación en el Campus de Maldonado contra la covid-19.

Foto: Pablo La Rosa, adhocFOTOS

Obras previstas en el presupuesto para el Municipio de Maldonado generan cuestionamientos del Frente Amplio

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Representante de Casa Grande asegura que han recibido planteos de comerciantes pero “nadie” ha pedido el techado de la Peatonal Sarandí.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presupuesto quinquenal de la Intendencia de Maldonado ingresó a la Junta Departamental y la comisión de presupuesto está recibiendo a los distintos alcaldes para analizar las partidas de dineros y los proyectos destinados a cada localidad.

El viernes 11 de junio fue el turno del alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, que esa misma noche compartió en sus redes sociales la noticia de que había concurrido junto a su equipo a “defender” el presupuesto para estos cinco años de gestión.

La concejal de Maldonado por el Frente Amplio (FA), Irene Gonçalvez, cuestionó algunas de las obras previstas para la capital departamental y aseguró que las cifras son “insignificantes” para un Municipio en el que viven unas 90.000 personas.

Gonçalvez dijo que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destinará en este período menos dinero que en el quinquenio anterior. El Municipio de Maldonado recibía aproximadamente 500 mil dólares por año, pero esa cifra bajó a 350 mil dólares anuales.

La representante de Casa Grande denunció que el alcalde “no se hizo cargo” de comunicar detalles del presupuesto al resto de los concejales. Entre las obras previstas está el techado para el propio Municipio de Maldonado y para la Peatonal Sarandí; se estima que este último proyecto costaría alrededor de 1.400.000 dólares. “Estamos haciendo cosas para nosotros mismos”, lamentó Gonçalvez.

En su opinión, el techado de la peatonal Sarandí estaba prevista desde el período anterior pero se trata de una obra que no fue consultada con los trabajadores del centro o con los concejales.

Según afirmó, los concejales han recibido varias cartas, planteos y proyectos por parte de los comerciantes pero “nadie” solicitó el techado de la peatonal.

“Se debería hablar con los comerciantes del centro para saber si están de acuerdo en gastar toda esa plata en hacer un techado o saber si hay que hacer una inversión en mejorar el estacionamiento, la seguridad y las veredas o lo que crean necesario”, señaló. Gonçalvez acotó que es la única inversión “de peso” para el centro de Maldonado planificada para estos cinco años.

Además, sostuvo que no han tenido instancias de diálogo con la Dirección de Planeamiento y puso en duda que sus jerarcas concurran al Municipio a explicar esta iniciativa. “No hay una conexión entre lo que está en el presupuesto y los objetivos del municipio”, reflexionó.

Goncalvez denunció que los distintos temas se manejan “a espaldas del consejo”, porque “(Enrique) Antía desprecia la descentralización y la debilita”. Por último denunció el cierre del centro diurno para adultos mayores que existía en el Campus. Allí concurrían unas 30 personas a las cuales se les proporcionaba alimento y pasaban varias horas al día. “Eso desapareció. El tema ahora es qué pasa con todos esos viejitos que estaban en el Campus, porque se quedaron sin ningún tipo de apoyo”, sentenció.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura