El proceso de incorporación de la Isla e Islote de Lobos y su entorno sumergido al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) avanzará dentro de un par de semanas, cuando se concrete una audiencia pública sobre el proyecto en la Liga de Fomento de Punta del Este.
El Ministerio de Ambiente abrió este jueves la convocatoria para esta instancia de información y participación ciudadana, cumplidos los 60 días desde la puesta de manifiesto público del proyecto que apunta a declarar la zona como área marina protegida.
La cartera de Ambiente señaló que la propuesta del “Proyecto de selección y delimitación del área protegida Isla e Islote de Lobos y entorno sumergido para su incorporación al SNAP” se realizó de acuerdo a la Ley 17.234 (por la que se creó el SNAP) con el objetivo de que su manejo se desarrolle en la categoría de Parque Nacional. Con esto se podrá regular las actividades que allí se realizan, para garantizar la protección ambiental.
La audiencia tendrá lugar el lunes 18 a las 16.00 en la sede de la Liga de Fomento de Punta del Este, ubicada en la rambla Claudio Williman, en la parada 1 de la playa Mansa. Cumplida esta etapa, el Ministerio de Ambiente se abocará a delimitar la zona a incorporar.