La ampliación de un tajamar particular en un campo cercano a la Laguna del Sauce provocó, este domingo, la rotura de un caño central que abastece a la ciudad de San Carlos.
El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE, Jesús Bentancur, dijo a la diaria que es la segunda vez que se produce una avería por obras particulares en el mismo predio, aunque destacó que en esta oportunidad se pudo actuar con celeridad y restablecer el servicio en pocas horas.
“Fue una ruptura importante a la salida del tanque de la planta potabilizadora de Laguna del Sauce. Una ruptura similar se dio antes en el mismo campo cuando los anteriores propietarios abrieron un tajamar. Vendieron sin avisar a los nuevos dueños, que ahora intentaron ampliar esa agua sin saber que por debajo pasa una tubería”, detalló el jerarca.
Los operarios que realizaban la obra comunicaron el problema a OSE, razón por la cual se pudo actuar con celeridad. Bentancur señaló que “rara vez” ocurren averías de un caño de esta magnitud, aunque sí es “frecuente que se den en tuberías de menor diámetro” cuando se realizan obras en fraccionamientos.
En esos casos, el organismo multa a la empresa responsable. Esta vez, como los dueños no sabían que estaba ese caño tan importante, no habrá consecuencias, indicó Bentancur. El año pasado, una obra similar realizada en la misma zona dejó a San Carlos sin agua durante 16.00 y afectó, principalmente, a los centros educativos de la ciudad.