Maldonado Ingresá
Maldonado

Guardia Republicana

Foto: Alessandro Maradei

Tras 15 horas de negociación, policía atrincherado en su casa entregó su arma y está internado en el hospital de San Carlos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Durante la madrugada del miércoles, un funcionario policial se atrincheró en su domicilio del barrio Biarritz en Maldonado, con amenazas de autoeliminación; la Guardia Republicana mantuvo la vivienda cercada hasta lograr que el oficial desista de su actitud y entregue su arma reglamentaria.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El servicio de emergencias 911 recibió el martes 15 de abril próximo a las 19.00 un llamado alertando sobre un intento de autoeliminación de un funcionario policial que estaba en su domicilio, en el barrio Biarritz de Maldonado. Según indicaron desde la Policía a la diaria, el funcionario se encontraba solo en su domicilio y un familiar fue el que llamó al 911.

Personal policial se acercó a la zona junto a un equipo de negociadores de la Dirección Nacional de Guardia Republicana. Además, se presentaron el subjefe de Policía, comisario general Jorge Guerra, el director de Coordinación Ejecutiva, comisario mayor Mauricio Sánchez, entre otras autoridades policiales, en un gran operativo al que se sumaron en el correr de la noche familiares y allegados, que intentaban convencer al hombre de salir por sus propios medios de su vivienda.

“Se mantuvo un servicio en el perímetro con negociadores, Bomberos, Guardia Republicana y una unidad de emergencia médica”, declaró a la diaria el subjefe de Policía, y agregó que actuaron “de acuerdo al protocolo, apostando a la negociación, tratando de evitar el ingreso justamente porque podría ser una situación delicada”.

Luego de más de diez horas de negociaciones, cumpliendo con las directivas y protocolos establecidos por el Ministerio del Interior, las unidades de la Jefatura de Policía de Maldonado y otros organismos, el miércoles 16 de abril, aproximadamente a las 10.05 horas, se logró persuadir al funcionario policial, que salió del domicilio por sus propios medios y entregó su arma de reglamento.

El comunicado de prensa emitido por la Policía indicó que el funcionario “no presenta lesiones a simple vista y fue derivado a un centro de salud para su asistencia y evaluación médica”.

“En este momento está en el sanatorio de San Carlos, asistido y contenido por sus familiares y personal policial”, indicó el subjefe Guerra, y declaró: “La situación dentro de todo terminó bien”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí la newsletter de Maldonado en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura