Las unidades del Ejército de Turquía que están ubicadas muy cerca de la frontera con Siria terminaron sus preparativos para una operación terrestre al otro lado de la frontera para enfrentar a las milicias kurdas y están simplemente a la orden para comenzar su acción, informó el lunes la cadena pública turca TRT.
En la tarde de este lunes en una reunión el gabinete del gobierno que encabeza el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan discutió el tema y se analizó cuándo comenzará la acción ya anunciada días atrás, que tiene como objetivo atacar a los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán y su rama siria, las Unidades de Protección del Pueblo.
Según informó el Ministerio de Defensa de Turquía, el jefe de la cartera, Hulusi Akar, mantuvo el lunes una reunión virtual con el personal de mando del Ejército turco y los comandantes de unidades en las zonas fronterizas, lo que da la idea de que la incursión en territorio sirio es inminente. Pero la acción por parte de las fuerzas de Ankara mantiene en alerta a los kurdos, que se están preparando para los combates y además también trascendió que el Ejército sirio está trasladando tropas a la frontera con Turquía. Este movimiento hace ver como posible el enfrentamiento directo entre los dos países.