El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
La empresa Vulkan, contratada por el gobierno ruso, se encarga de lanzar ataques informáticos, esparcir desinformación y atacar objetivos en Europa y Estados Unidos.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Una masiva filtración de documentos denominada Vulkan Files y publicada por varios medios, entre ellos The Washington Post, Le Monde y The Guardian, aporta datos sobre cómo Rusia recurre a una empresa contratista en defensa con capacidad de lanzar ataques informáticos, esparcir desinformación y atacar objetivos en Europa y Estados Unidos.
Los documentos señalan que la empresa Vulkan, dirigida por Anton Markov, cuenta con un ejército de hackers además de programas que permiten a las agencias de inteligencia detectar las vulnerabilidades de sus objetivos. The Guardian destaca que las filtraciones de este tipo son inusuales en Rusia, y que en este caso el informante es una persona indignada por la guerra en Ucrania.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
49 muertos en protestas, ocho denuncias constitucionales por presuntos delitos de corrupción, desborde de la delincuencia y el crimen organizado, promulgación de leyes que promueven la impunidad y afectan la separación de poderes y promesas incumplidas forman parte de las secuelas del régimen de Dina Boluarte; a un año del cambio de autoridades, el Ejecutivo y el Legislativo son las instituciones con la más alta desaprobación ciudadana desde el retorno del país a la democracia
Frente al desgaste del eje izquierda-centro en Chile y al declive de la vieja Concertación, Jara ofrece algo distinto: una voz firme con base popular, que combina reformas sociales y estabilidad institucional.
Los demandantes dicen que el presidente argentino realizó una acción “estratégicamente planificada” para apoyar el lanzamiento de la criptomoneda que se derrumbó horas más tarde