El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
La empresa Vulkan, contratada por el gobierno ruso, se encarga de lanzar ataques informáticos, esparcir desinformación y atacar objetivos en Europa y Estados Unidos.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Una masiva filtración de documentos denominada Vulkan Files y publicada por varios medios, entre ellos The Washington Post, Le Monde y The Guardian, aporta datos sobre cómo Rusia recurre a una empresa contratista en defensa con capacidad de lanzar ataques informáticos, esparcir desinformación y atacar objetivos en Europa y Estados Unidos.
Los documentos señalan que la empresa Vulkan, dirigida por Anton Markov, cuenta con un ejército de hackers además de programas que permiten a las agencias de inteligencia detectar las vulnerabilidades de sus objetivos. The Guardian destaca que las filtraciones de este tipo son inusuales en Rusia, y que en este caso el informante es una persona indignada por la guerra en Ucrania.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
La propuesta de acuerdo contiene una opción para crear una hoja de ruta que facilite dejar estos hidrocarburos, aunque no incluye fechas u objetivos concretos; también se lee una alternativa que no menciona los combustibles fósiles
Desde hace seis años, Duclos se dedica a “contar la gente” de países tan extraños para Occidente como esenciales para la historia de la humanidad; asegura que todo “se ve diferente desde Oriente” y considera “bastante obvio” que hoy no se pueda comprender el mundo sin mirar al Este
Si bien en Chile existe un desplazamiento conservador en temas de orden y seguridad, la evidencia no muestra una derechización estructural en valores más amplios.