Ingresá

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, saluda a un policía de las fuerzas especiales, en Bogotá, donde fue homenajeado a poco de finalizar su mandato.

Foto: Efe, Mauricio Dueñas

Una garantía

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Álvaro Uribe será vicepresidente de la comisión de Naciones Unidas que investigará el abordaje israelí al buque “Mavi Marmara” en mayo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tres días después de abandonar su cargo de presidente de Colombia el 7 de agosto, Álvaro Uribe se convertirá en el vicepresidente del comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigará el abordaje del Ejército israelí al barco turco Mavi Marmara, de la llamada Flotilla de la Libertad, en el cual murieron nueve activistas turcos.

El comité será presidido por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer y contará con un representante de Turquía y otro de Israel, cuyas identidades no fueron dadas a conocer. En un principio se planteó que el comité, de cuatro miembros, contaría con un estadounidense, pero su lugar fue ocupado por Uribe.

La investigación comenzará el 10 de agosto y sus primeros resultados se presentarán en setiembre ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que hace dos meses pidió la investigación sobre los incidentes del 31 de mayo, informó la agencia de noticias Reuters.

El gobierno israelí colaborará con la investigación, informó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. “Israel no tiene nada que ocultar”, indicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Fuentes gubernamentales israelíes indicaron que decidieron colaborar con la investigación porque se trata de un comité “justo y objetivo”, informó el diario madrileño El País. El comité también cuenta con el apoyo del gobierno de Turquía, desde el cual se indicó a la agencia AFP que éste es “un paso en la buena dirección”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura