Aprovechando su victoria esperada en la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, anunció anoche que será candidato a presidente en 2015. Se esperaba que su candidata a senadora, Gabriela Michetti, arrasara con los votos en ese distrito y así fue: logró 38,24% de los votos frente a 26,6% que obtuvo el ex ministro kirchnerista de Educación Daniel Filmus.
Propuesta Republicana (Pro), el partido de Macri, recibió ayer 11,78% de los votos en toda Argentina. Esto no parece suficiente para preocupar al gobernante Frente para la Victoria, que seguía, aun debilitado, siendo el partido más votado del país. Sin embargo, Fernández no puede presentarse a un tercer mandato y no queda claro qué es lo que pasará en la interna oficialista, que ya sufrió un fuerte desprendimiento con el lanzamiento del Frente Renovador.
El jefe de gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero de Pro en hablar ayer después del cierre de las urnas. “El cambio se va a llevar adelante en todo el país”, aseguró.