Ingresá

Macri avanza

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Aprovechando su victoria esperada en la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, anunció anoche que será candidato a presidente en 2015. Se esperaba que su candidata a senadora, Gabriela Michetti, arrasara con los votos en ese distrito y así fue: logró 38,24% de los votos frente a 26,6% que obtuvo el ex ministro kirchnerista de Educación Daniel Filmus.

Propuesta Republicana (Pro), el partido de Macri, recibió ayer 11,78% de los votos en toda Argentina. Esto no parece suficiente para preocupar al gobernante Frente para la Victoria, que seguía, aun debilitado, siendo el partido más votado del país. Sin embargo, Fernández no puede presentarse a un tercer mandato y no queda claro qué es lo que pasará en la interna oficialista, que ya sufrió un fuerte desprendimiento con el lanzamiento del Frente Renovador.

El jefe de gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero de Pro en hablar ayer después del cierre de las urnas. “El cambio se va a llevar adelante en todo el país”, aseguró.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura