Ingresá

Angela Merkel se retira en su auto del Palacio de Bellevue luego de reunirse con el presidente Alemán. Foto: Odd Andersen, AFP

Bloqueo

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Dos meses después de las elecciones en Alemania, y tras semanas de intensas negociaciones con el Partido Liberal y Los Verdes, la canciller Angela Merkel anunció que no logró formar una coalición de gobierno que le permita contar con una mayoría parlamentaria. Sugirió además, en una entrevista televisiva transmitida ayer, que prefiere convocar nuevas elecciones antes que gobernar en minoría. Incluso aseguró que está dispuesta a presentarse en esos eventuales comicios como candidata de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

“Íbamos camino a lograr un acuerdo, pero el hecho es que no hemos conseguido concluirlo con éxito. Este es un día en el que tenemos que reflexionar profundamente cómo salimos adelante”, anunció Merkel ayer, después de lo que fue la última reunión con sus posibles socios. Según explicó, el principal problema fue que no pudieron ponerse de acuerdo en materia de inmigración.

Ante el inminente bloqueo político, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llamó ayer a los partidos a colaborar para encontrar una solución a lo que describió como una crisis “inédita” en la historia del país “en casi 70 años”. En tanto, el Partido Socialdemócrata, socio actual en el gobierno de Merkel, volvió a descartar la posibilidad de reeditar una nueva gran coalición con la CDU, algo que le facilitaría la situación a la canciller. “No tenemos miedo de repetir las elecciones”, dijo el líder socialdemócrata Martin Schulz.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura