Ingresá

Un hijo de Donald Trump se reunió con una abogada rusa vinculada con el Kremlin

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente estadounidense, reconoció que se reunió con una abogada rusa después de que esta le prometiera información que dañaría a Hillary Clinton en la campaña electoral. Trump Jr confirmó la información dada a conocer el domingo por The New York Times, que reveló que hubo un encuentro entre Natalia Veselnitskaya –que según ese diario estadounidense es cercana al Kremlin–, Trump Jr, el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, y el entonces jefe de campaña, Paul J Manafort. La reunión tuvo lugar el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.

En un comunicado emitido el domingo, Trump Jr manifestó que Veselnitskaya había dicho que tenía “información de que individuos vinculados con [el gobierno de] Rusia estaban financiando al Comité Nacional Demócrata y a la campaña de Clinton”. Sin embargo, agregó, durante la reunión Veselnitskaya no dio “información significativa” sobre la candidata y para él “quedó claro” que ella había dicho eso como “un pretexto para la reunión”, que trató acerca de la posibilidad de que estadounidenses adopten niños rusos.

Por su parte, Veselnitskaya coincidió en confirmar que existió la reunión y en decir que allí no se discutió “nada vinculado con la campaña presidencial”. Además, dijo que “nunca” actuó en representación del gobierno ruso.

También el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, se pronunció sobre esta reunión y los presuntos vínculos de Veselnitskaya con el Kremlin: “No sabemos quién es y, desde luego, no podemos estar al tanto de las reuniones que celebran todos los abogados rusos dentro y fuera del país”. Después de reconocer que participó en la reunión, Trump Jr tuiteó, con ironía: “Obviamente, soy la primera persona en una campaña en agendar una reunión para escuchar información acerca de un oponente...”.

Ayer la senadora Susan Collins, del gobernante Partido Republicano, dijo que el Comité de Inteligencia de la cámara alta, que investiga los contactos entre la campaña de Trump y las autoridades rusas, debería entrevistar al hijo mayor del mandatario sobre este hecho.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura