Ingresá

Los candidatos presidenciales durante el primer debate en Argentina, el domingo 13 de octubre.

Foto: Ronaldo Schemidt, AFP

Alberto Fernández dijo respecto de Mauricio Macri que en el próximo debate “le daría una oportunidad más para ver si reflexiona y no viene a mentir”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En una entrevista con la radio AM 750, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al primer debate entre los candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 27 de octubre. El postulante peronista, a quien todas las encuestadoras dan como ganador de los comicios, fue duro con el presidente Mauricio Macri, quien sobre el final del debate lo cuestionó por haberlo señalado con el dedo. “Volvió el dedito acusador, el atril. El kirchnerismo no cambió”, afirmó Macri, en un intento por atar a la figura del candidato peronista con la de la ex presidenta Cristina Fernández. “Están preocupados por mi índice, pero me gustaría que se preocupen por el índice de pobreza”, dijo Fernández durante la entrevista radial. El postulante agregó que a Macri “le daría una oportunidad más para ver si reflexiona y no viene a mentir” en el segundo y último debate, que se llevará a cabo el domingo 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El candidato del Frente de Todos acusó a Macri de “no decir nada” ni responder a las preguntas que él le planteó. “Lo único que hice fue mostrarle datos. En materia de salud y educación no contestó nada”, sentenció. Por otra parte, y en referencia a la modalidad del debate, Fernández dijo: “El debate puede ser valioso, pero tiene que ser un debate, esto no era un debate. Esto es un lugar donde cada uno va y habla”. “En 13 minutos se puede decir poco y nada”, agregó. Aunque el candidato peronista calificó el debate de “show mediático”, halagó a la Cámara Nacional Electoral por la organización; “el problema es que se puede hacer con este formato. Hay seis candidatos que pueden hablar de los diferentes temas en 13 minutos, sólo pueden dar títulos”, señaló.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura