Ingresá

Bernie Sanders. (archivo, abril de 2019)

Foto: Saul Loeb, AFP

Estados Unidos: El precandidato demócrata Bernie Sanders sufrió un bloqueo arterial y debió ser operado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El legislador de 78 años se encuentra estable y se espera que en los próximos días retome la campaña.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El senador Bernie Sanders, uno de los pre candidatos demócratas para las elecciones presidenciales del año que viene, está hospitalizado en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, luego de que el martes, durante un acto de campaña, sintiera dolores en el pecho que hicieron necesaria una intervención quirúrgica.

Según consignó The New York Times, Jeff Weaver, quien desde hace muchos años se desempeña como asesor de Sanders, dijo mediante un comunicado que “durante un evento de campaña el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho. Después de la evaluación médica y las pruebas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents. El senador Sanders está conversando y de buen humor. Se dedicará a descansar en los próximos días. Estamos cancelando sus eventos y apariciones de campaña hasta nuevo aviso, y continuaremos proporcionando actualizaciones sobre su estado de salud”.

Sanders, de 78 años de edad, viajaba hacia Nevada para participar en un foro sobre armas en Las Vegas al que también estaban invitados otros candidatos.

Tal y como señalan fuentes oficiales, Sanders fue sometido a una operación en la que los médicos le insertaron dos stents (una malla extensible que se utiliza para abrir o dilatar venas o arterias) después de que los especialistas hallaran una obstrucción en una arteria.

Varios aspirantes demócratas a la presidencia se pronunciaron sobre el tema y le enviaron buenos deseos al senador. Una de ellas fue Kamala Harris, que escribió: “Pensando en Bernie Sanders hoy y deseándole una buena recuperación. Si hay una cosa que sé de él es que es un luchador. Espero que pueda volverlo a ver en campaña muy pronto”.

También le envió un mensaje de apoyo a Sanders la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. A través de su cuenta en Twitter la congresista escribió: “Le envío mucho amor y solidaridad a @BernieSanders hoy mientras descansa y se recupera. Mucha gente no entiende lo locas que son las campañas electorales, tanto para organizadores como para candidatos. Descansa, amigo. ¡Estamos contigo!”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura