la diaria Política internacional

Estados Unidos: el ataque a una sinagoga se inspiró en los atentados de Nueva Zelanda

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un joven de 19 años mató a una persona e hirió a otras tres en un ataque a una sinagoga en Poway, California, el sábado, durante la Pascua judía. El atacante fue identificado como John Earnest.

Según informó el alcalde de Poway, Steve Vaus, los indicios apuntan a que se trató de un ataque motivado por el odio y a que Earnest decidió cometerlo después de enterarse de los atentados del supremacista blanco Brenton Tarrant en Nueva Zelanda. El 15 de marzo, Tarrant atacó dos mezquitas y mató a 50 personas. En su caso, dejó mensajes de odio a los musulmanes.

A partir del ataque en Poway, Nueva York aumentó su vigilancia en centros de culto. “Como precaución, ordené a la Policía del estado que aumente la seguridad en las sinagogas y casas de oración”, informó ayer el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.