Ingresá

Mauricio Macri durante un desfile militar junto a su esposa Juliana Awada, en el marco de las celebraciones por el 203 aniversario de la declaración de la independencia argentina, ayer en Buenos Aires. Foto: Mariana Guerra, Telam, Afp

En el Día de la Independencia, Macri trazó un paralelismo entre lo que se vivió en aquel momento y el presente del país

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“No había superhéroes en 1816 y tampoco los hay hoy”, aseguró el mandatario.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En un acto en el Museo Casa Histórica de la ciudad de Tucumán, lugar en el que se firmó el acta de independencia de la República Argentina en 1816, el presidente Mauricio Macri dio este martes un discurso en la conmemoración de la fecha, en el que comparó la gesta de los libertadores con la renovación que, a su juicio, se ha implementado durante su mandato. Acompañado por gran parte de su gabinete y por el precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, Macri consideró que aquellos líderes que declararon la independencia “no eran tan distintos de lo que somos los argentinos hoy”. “Hoy vemos esa época como muy lejana. Vemos a esos hombres y mujeres como próceres inalcanzables. No eran tan distintos de lo que somos los argentinos hoy. Eran personas con diferencias e incertidumbres, ¿o piensan que era fácil tomar la decisión de separarse de España? Se jugaban mucho: el futuro de sus familias, de un país entero. Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo arraigado tantos años. Nos pasa a nosotros, pero son transformaciones que necesitamos para crecer, avanzar y no quedarnos estancados”, manifestó Macri en su discurso. “No había superhéroes en 1816 y tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso. Ciudadanos comprometidos que podemos unir nuestro entusiasmo por este gran sueño que es Argentina. Queridos argentinos, depende de nosotros. Claro que se puede. Se lo digo otra vez. Vamos argentinos y viva la patria”, concluyó el mandatario, que después del acto en Tucumán retornó a Buenos Aires para presenciar un desfile militar, según consignó Página 12.

El Frente de Todos hizo su propia actividad por el Día de la Independencia: un acto en la localidad bonaerense de Necochea, en la que se mostraron juntos por primera vez el candidato presidencial Alberto Fernández, Axel Kicillof –quien posiblemente sea el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el sector– y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, quien encabezará la lista a diputados. “Hemos dado un paso muy grande en favor de que la Argentina se reencuentre. Que nos hayamos reencontrado nosotros debe ser el primer paso; el segundo es que nos reencontremos todos los argentinos”, aseguró en una conferencia de prensa Alberto Fernández, quien hoy viajará a la ciudad de Córdoba para mantener un encuentro con el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, también afín al bloque que postula para la vicepresidencia a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura