Ingresá

Manifestante frente al Capitolio de los Estados Unidos, ayer, en Washington.

Foto: Jim Watson, AFP

Donald Trump comunicó que las nuevas sanciones impuestas contra Irán ya entraron en vigor

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

ONU: El vocero iraní en el organismo criticó al mandatario estadounidense, que por un lado habla de cooperación y por otro sigue adelante con la presión económica contra su país.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En una breve conferencia de prensa realizada este jueves en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que las nuevas sanciones económicas contra Irán que había anunciado el miércoles ya están vigentes.

De acuerdo a lo que consignaron agencias internacionales, el mandatario republicano dijo que el incremento de las sanciones “ya se ha hecho; las hemos aumentado. Ya eran muy severas, pero ahora han aumentado sustancialmente”.

Trump no brindó más detalles sobre en qué consistirán estas nuevas sanciones contra Teherán, y simplemente dijo que el Departamento del Tesoro hará una declaración oficial al respecto.

De todas maneras, la actitud del presidente estadounidense es ambigua, porque al mismo tiempo que incrementó los castigos económicos contra la república islámica, por otro lado se mostró conciliador, intentando rebajar la escalada bélica que comenzó el viernes de la semana pasada con el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria iraní. Trump llamó a las autoridades de Irán a seguir luchando contra la organización Estado Islámico y se mostró dispuesto a trabajar en común por la paz, al tiempo que declaró que respeta al pueblo de Irán.

“A los líderes y al pueblo iraní, queremos que tengan un futuro, un gran futuro, el que ustedes merecen, uno de prosperidad y armonía con las naciones del mundo. Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos aquellos que la busquen”, dijo Trump.

Esta dualidad de criterio generó una inmediata reacción por parte del gobierno iraní. Este jueves el enviado especial de Irán en la Organización de las Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchi, calificó de “inconcebible” la llamada de Trump a cooperar con el país persa después de anunciar nuevas sanciones contra Teherán.

El diplomático, cuyas declaraciones fueron consignadas por el sitio de noticias RT, afirmó que Irán no será engañado por el presidente estadounidense, que ofrece cooperación cuando impuso a su país sanciones sin precedentes.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura