Ingresá

Alvaro Delgado en Torre Ejecutiva (mayo 2020).

Foto: .

Delgado sobre los viajes turísticos a Argentina: “Yo no lo haría”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El gobierno de Alberto Fernández todavía no publicó el decreto que habilita la entrada a Argentina desde países vecinos para turismo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En entrevista con Subrayado, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado sobre la decisión de Argentina de abrir las fronteras para viajes turísticos desde los países vecinos. “Yo no lo hubiera hecho”, dijo, secundando la decisión del gobierno de mantener las fronteras cerradas durante la temporada.

“Soy de los que no iría nunca”, añadió, antes de señalar que quienes viajen a Argentina deberán “tener el mismo protocolo”, con hisopado y cuarentena a su regreso a Uruguay. “Yo no lo haría”, remató.

Argentina todavía no oficializó el anuncio que hizo el ministro de Turismo, Matías Lammens, el sábado, en varias entrevistas. Allí indicó que se abrirán las fronteras de Argentina a los turistas de los países limítrofes: vía aérea para todos y también vía marítima para los uruguayos.

Lammens dijo que se estaba trabajando en este sentido con el Ministerio de Salud y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Señaló que el tipo de cambio es muy favorable para el “turismo de compras” en Argentina y mencionó que los requisitos serían, en principio, un test negativo de coronavirus y la firma de una declaración jurada.

Los detalles se conocerán cuando, esta semana, se publique el decreto que regule el ingreso de los extranjeros. La apertura sería, según dijo Lammens, a partir del 2 de noviembre.

Buquebus había propuesto al gobierno argentino hacer un “corredor” para turismo de compras para visitantes uruguayos. Los viajeros abordarían al buque Francisco en el puerto de Montevideo, el test se haría previamente o en el laboratorio a bordo, y una vez en Buenos Aires se hospedarían todos en un mismo hotel y harían recorridos planificados por determinados centros comerciales, sin posibilidad de salirse de ese cronograma.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura