Ingresá

Manifestación de la Unión de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social ( UTMIDES), frente al MIDES. archivo noviembre 2020

Foto: .

Sindicato del Mides le exige a Lacalle Pou “la inmediata remoción de Bazzano”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Sostiene que la jerarca “no brinda garantías a la ciudadanía de la protección y promoción de los derechos consagrados que el Estado tiene la obligación de defender”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) envió una carta al titular de la cartera, Pablo Bartol, y al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. La misiva fue a raíz del artículo que publicó la diaria el sábado sobre el accionar de Gabriela Bazzano, directora del Programa Nacional de Discapacidad y la Secretaría Nacional de Cuidados, en su rol como directora de la ONG Seamos.

El gremio sostiene que la permanencia de Bazzano en su cargo “no brinda garantías a la ciudadanía de la protección y promoción de los derechos consagrados que el Estado tiene la obligación de defender”. A partir de los testimonios del artículo periodístico, Utmides entiende que “las actividades de la ONG se realizaban sin que madres y padres tuvieran conocimiento cabal de lo que estaba sucediendo, ni sus implicancias legales o materiales, y sin la supervisión de los organismos estatales competentes en la materia como el INAU”.

“Es imprescindible que los jerarcas que lideran las políticas públicas tengan trayectorias que den cuenta del respeto a la normativa nacional e internacional, y por sobre todo el respeto a los derechos humanos”, se agrega. Por lo tanto, el sindicato exige “la inmediata remoción de Bazzano del cargo de directora del Programa Nacional de Discapacidad y de la Secretaría Nacional de Cuidados”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura