Ingresá

Luz del Alba Rubio, durante la ceremonia en el Palacio Legislativo, el 1 de marzo.

Foto: Presidencia de Uruguay

La soprano que cantó el himno en la asunción incursiona en la política y apoyará la candidatura de Rodrigo Blás en Maldonado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Luz del Alba Rubio fue compañera del diputado en el liceo y conoció al senador en Nueva York.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se hizo conocida la semana pasada por asegurar que era una “exiliada cultural”, vino desde Nueva York a cantar el himno durante la asunción del presidente Luis Lacalle Pou, y ahora volvió a Maldonado para apoyar la candidatura del diputado nacionalista Rodrigo Blás. Se trata de Luz del Alba Rubio, quien ya se incorporó a filas de la lista 880 para “trabajar por su departamento de origen”.

“En este momento, es el período donde en mi casa, que es Maldonado, se juega lo que serán los cinco años próximos, y considero que es importante. Mi voto lo pongo a Rodrigo”, dijo Rubio, en un comunicado de prensa de la lista 880. La cantante aseguró que conoce a Blás “desde hace mucho tiempo” y recordó que fueron compañeros de clase en el liceo. Según dijo, era un muchacho “estudioso, carismático, con mucho liderazgo, a quien siempre le gustó la política”.

Así como lo hizo con Blás en Maldonado, Rubio dijo haber conocido a Juan Sartori en Nueva York, antes de que fuera candidato a la interna nacionalista el año pasado. “Es una persona muy capaz, dinámica, con una visión internacional, abierta, que nos hace falta a nosotros”, aseguró. Sostuvo que por esa razón el apoyo de Sartori a Blás le pareció “excelente”.

Según dijo, es necesario “dar una impronta nueva” en el departamento y “darle oportunidad a gente que quiere trabajar”. “Estamos en democracia. ¿Por qué no un cambio? ¿Por qué no darle una oportunidad a gente que está jugándose todo, que quiere trabajar por todos?”, se preguntó.

Blás competirá en la interna nacionalista con el ex intendente Enrique Antía, quien renunció recientemente en busca de la reelección y fue la cara del grupo de los intendentes en la pasada elección interna, aunque obtuvo una pobre votación.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura