Ingresá

Carlos Moreira (archivo, marzo de 2019).

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Un nuevo capítulo en el caso Moreira: Justicia resolvió que la causa sea revisada por otro fiscal

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La edila que figuraba en los audios solicitó que se desarchivara el caso, ya que el hermano de la fiscal había sido edil suplente de la lista del ex intendente.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luis Fourment, juez penal de Colonia, resolvió desarchivar la causa de los audios del ex intendente Carlos Moreira y trasladarla a otro fiscal, informó el portal El Eco. La edila María José García, quien aparecía en los audios, y su pareja, el ex director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero, habían pedido en marzo el desarchivo de la causa y que el caso fuera analizado por un nuevo fiscal.

En su petición, los denunciantes incluyeron una nota de El Eco que reveló que uno de los hermanos de la fiscal Eliana Travers, quien llevaba adelante el caso, fue edil suplente de la agrupación del ex intendente. Pero, además, señalaron que la fiscal resolvió archivar el caso el mismo día que fue proclamado candidato a intendente. “Por lo menos nos merecemos que el caso sea analizado por otro fiscal”, dijo Sobrero a la diaria a principios de marzo, ya que “hay varios argumentos válidos para pensar, más aún cuando el mismo día que se archivó fue proclamado”.

Si bien todavía no se definió quién será el nuevo fiscal, este tiene un plazo de 20 días desde el momento que se le entrega el expediente para analizar la investigación de la fiscal anterior y solicitar las diligencias que considere pertinentes, explicó a El Eco el fiscal Fernando Duro, abogado defensor de la edila. “En febrero presentamos un escrito pidiendo la revisión del caso. Formalmente correspondería que lo hubiera mandado a rever por otro fiscal, uno subrogante, eso quedó todo en stand by por la cuarentena y recién ahora se celebró la audiencia de Precepto Legal. El juez evaluó el escrito, las actuaciones y terminó disponiendo que el caso sea revisado por un nuevo fiscal, uno diferente”, agregó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura