Ingresá

Eduardo Lust.

Foto: Federico Gutiérrez

El diputado Eduardo Lust denunció a Tabaré Vázquez y su gabinete por acuerdo de UPM 2

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Para el legislador de Cabildo Abierto, el acuerdo firmado entre las autoridades de gobierno y la empresa finlandesa no tiene validez.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El legislador de Cabildo Abierto Eduardo Lust presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia contra el ex mandatario Tabaré Vázquez y su gabinete por la forma en que fue negociado el acuerdo para la instalación de la segunda planta de UPM.

“Un 14 de julio fue el comienzo del fin del absolutismo europeo, en estas latitudes un 14 de julio es el comienzo del fin del absolutismo de UPM”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter al anunciar la denuncia presentada.

Para Lust, el ex mandatario y su gabinete podrían haber incurrido en fraude, conjunción de interés personal y público y abusos de funciones en casos no previstos especialmente por la ley, y asegura que la firma del contrato no tiene el aval jurídico necesario.

Lust había anunciado en el programa Punto de encuentro, de Radio Universal, que hay potestades para anular el proyecto de ferrocarril central. Entre los cuestionamientos que realiza en la denuncia se encuentran la pérdida de millones de dólares por la rebaja del canon que la empresa debe pagar al Estado por el uso de las vías y la extensión de la vigencia del acuerdo por 50 años.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura