Ingresá

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán (izq.), habla junto al presidente Alberto Fernández (der.) y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (der.), durante el anuncio de la reestructuración de una deuda de derecho extranjero de 66.000 millones de dólares, durante una ceremonia en la Casa Rosada.

Foto: Juan Mabromata, AFP

Argentina: Alberto Fernández confirmó que culminó el proceso de canje de deuda que su gobierno planteó a los acreedores externos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En un acto celebrado este lunes en el Museo del Bicentenario, espacio ubicado dentro de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández informó que el domingo culminó el proceso de canje de deuda que propuso el gobierno a sus acreedores externos. Según expresó el mandatario, durante la gestión de Mauricio Macri, Argentina “perdió su rumbo”, ya que, además de tomar deuda a niveles récord, cayó en default, tuvo que soportar grandes devaluaciones y la inflación más alta en 30 años, lo que significó la pérdida de empleo y el cierre de empresas. “No quiero que esto nos pase más. Pido que grabemos en la memoria aquello que nos duele para que nunca más nos vuelva a doler”, manifestó. Y agregó que “la deuda no la van a pagar los que peor están, los que más necesitan”.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó detalles acerca del canje de deuda, que alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva a 99,9% del total de los bonos elegibles por la cláusula de acción colectiva. Esto significará un alivio de 37.700 millones de dólares en la próxima década y una reducción de la tasa de interés de 7% a 3,07%, detalló el ministro, de acuerdo a lo que informó el diario Tiempo Argentino. Durante su participación en el evento, Guzmán también anticipó que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas “establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5% del producto interno bruto”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura