Ingresá

Álvaro Viviano (archivo, junio de 2020).

Foto: .

Algunos legisladores blancos piensan que no es “oportuno” el aumento de sueldo a presidentes de empresas públicas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Para el diputado Álvaro Viviano se debe discutir el tema “en términos de señales”, ya que “desde el punto de vista económico no es de gran impacto”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El proyecto presupuestario del gobierno presentado hace pocos días propone un aumento de salario para los presidentes de las empresas públicas, algo que no está siendo muy bien visto por algunos parlamentarios del Partido Nacional (PN). El diputado Álvaro Viviano subrayó a la diaria que en primer lugar es una medida restringida a los presidentes de los organismos, “que está lejos de lo que se ha dicho por ahí, que se duplica su salario”, y también que “hay que advertir de que desde el punto de vista económico no es de gran impacto”. Agregó que seguramente sea una iniciativa “plenamente justificada” y “muy bien intencionada”, porque “es difícil retener en el Estado recursos de alta capacitación para lugares de dirección política”.

Dicho esto, señaló que le hace “un poquito de ruido” y que se debe discutir “si es esta la oportunidad más adecuada” para aplicar el aumento, particularmente “en términos de señales”. Porque el gobierno recibió “un país muy mal, que para estabilizarlo se necesita un esfuerzo de todo el mundo, y esa es una consigna prevalente en cada una de las decisiones” que toman. Por eso el aumento en este momento a Viviano le parece que va “un poco a contrapelo de las grandes líneas del presupuesto”. 

“La situación de la pandemia y las condiciones en que hemos recibido el país nos exigen medidas de enorme responsabilidad para diseñar un presupuesto que sea justo, equilibrado, y de algún modo todas esas referencias están ligadas unas con otras. Entonces, esta es una de las cosas que capaz que hay que meditar un poquitito mejor”, sostuvo.

Por su parte, Sebastián da Silva, senador suplente del PN, dijo a la diaria que “el fundamento teórico es absolutamente compartible”, porque de esa forma se aseguran de que “no nos vamos a fumar otro Raúl Sendic”. Pero su matiz está “en la oportunidad de plantearlo ahora, cuando el país está pasando por la emergencia sanitaria”. Subrayó que el tema no está “en el fondo sino en la oportunidad”. “Hoy el país está atravesando una emergencia sanitaria, tenemos récord de seguros de paro y yo soy de los que trato de proteger al gobierno incluso en los mensajes”, finalizó.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura