Ingresá

Julio Luis Sanguinetti en el anexo de Torre Ejecutiva, el 2 de marzo.

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Julio Luis Sanguinetti le pidió a Brenta que le diga sus críticas “en la cara”: “No creo que tengas lo que hay que tener”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El vicepresidente de UTE respondió un comentario de Twitter del ex ministro de Trabajo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti, le pidió al actual director de gestión humana y recursos materiales de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, que no hable sobre moralidad por redes sociales o, de lo contrario, que le diga “en la cara” las críticas que tiene contra él.

Todo se dio en una larga cadena de Twitter a raíz de unos comentarios del actual senador comunista Óscar Andrade, que cuestionó el artículo del proyecto de ley presupuestal que en los hechos duplica los sueldos de los presidentes de los directorios de las empresas públicas. ”Duplicarse el sueldo en medio de que decenas de miles de familias caen en la pobreza es inmoral. Los que toman la decisión son los mismos que le rebajan el salario a maestros, enfermeros y profesores Como hacen para mirarlos a la cara después? ¿Está bueno cambiar?”, se preguntó Andrade.

La respuesta vino del presidente de la Cámara de Representantes, el nacionalista Martín Lema, quien en la misma red cuestionó que se duplicara algún sueldo y dijo que lo “inmoral” fue “el despilfarro y la desidia de administraciones anteriores que comprometieron el futuro de tantas familias uruguayas”.

El comentario de Lema fue replicado por Brenta, que tuvo diferencias con el diputado acerca de qué es “inmoral”: “Inmoral es el hijo de Sanguinetti en la UTE, luego que Talvi lo bochó de Salto Grande. Inmoral es carecer de idoneidad mínima y dar cargos por favores políticos para mantener la coalición. Inmoral es no votar el desafuero de Manini. ¿Querés hablar de inmoralidad?”, publicó.

Tras el comentario de Brenta, Julio Luis Sanguinetti se sintió aludido y le recomendó ver su Currículum Vitae. Además, dijo que “sería bueno” que no hablara de “moralidad” o “me lo dijeras en la cara”. “No creo que tengas lo que hay que tener”, disparó.

.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura