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Torre de las Telecomunicaciones (archivo, agosto de 2020).

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Tras falla de internet, sindicato denunció disminución de “la calidad de los servicios de Antel”

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Los trabajadores sostienen que hace falta una “visión estratégica”

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En la mañana de este lunes hubo una interrupción momentánea de los servicios de internet de Antel, que afectó a 70% de los clientes. Más tarde, mediante un comunicado, la empresa pública informó que a las 10.30 comenzaron a recibir reportes de problemas de conexión y el equipo técnico constató que los “equipos de ruteo sufrieron una sobrecarga de memoria debido a una actualización de software”. La falla fue subsanada antes de las 12.00.

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) manifestó en un comunicado que hace meses que está “denunciando una baja en la calidad de los servicios de Anel y una falta de visión estratégica sobre dónde y cómo invertir para hacer frente a las demandas exigidas por nuestra sociedad”. El sindicato consideró que los cambios llevados adelante en la empresa pública son “políticos”.

“Estamos haciendo todas las averiguaciones para identificar lo que originó la falla a los efectos de exigir que se tomen todas las medidas para que no vuelva a suceder. No creemos en casualidades, investigamos causalidades”, se afirma en el comunicado.

Por otra parte, Sutel manifestó que no cederá “nunca frente a los embates privatizadores” y continuará reivindicando una “mayor inversión”, con el objetivo de “mejorar los servicios en todos los rincones del país”. Asimismo, manifestó su rechazo frente al “aumento de tarifas por encima de la inflación como método para bajar el déficit y no para invertir en la calidad de los servicios”.

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