Ingresá

Carolina Cosse ayer, en La Huella de Seregni.

Foto: Federico Gutiérrez

Intendencia de Montevideo analiza pedidos del Ministerio del Interior para evitar aglomeraciones

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Este martes se trabajará sobre la propuesta de colocar vallado nocturno e intervenir en cuerdas de tambores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este martes al mediodía la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, encabezará una reunión extraordinaria del Comité de Emergencia Departamental y se anunciarán nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. Según supo la diaria, sobre la mesa estarán las propuestas del director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior, Santiago González, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, que proponen considerar la aplicación de vallado nocturno en zonas donde suele haber aglomeraciones e intervenir en las cuerdas de tambores.

El objetivo de la cartera es evaluar algunas zonas en las que los fines de semana se han registrado importantes niveles de aglomeración, como la pista de patinaje de la rambla del Parque Rodó o las inmediaciones del parque Villa Biarritz.

González dijo este martes a Desayunos informales que “la Policía desde el 21 de diciembre ha llevado en todo el país más de 4.000 intervenciones y en su mayoría la gente se disolvía y se iba. Luego entramos a otra categoría, que es la fiesta ilegal. Va en contra de la ley. Este fin de semana tuvimos 53 intervenciones. La responsabilidad pasa por nosotros como sociedad”.

Asimismo, el ministerio está preocupado por las aglomeraciones que implican los ensayos de las cuerdas de tambores; el último domingo se intentó dispersar una concentración de más de 200 personas sin éxito en Gonzalo Ramírez e Isla de Flores. Se le pide a la intendencia que “controle y fiscalice el desplazamiento de las cuerdas de tambores por las calles con el fin de evitar aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de todos”, detalló El País.

Sobre este tema, la Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) emitió un comunicado en el que hace un “llamado de atención para evitar las aglomeraciones que provocan las salidas de tambores en los barrios y disminuir la movilidad no indispensable”. La asociación recuerda que el año pasado se resolvió en asamblea “suspender todas las actividades oficiales, llamadas barriales y ensayos de las comparsas asociadas. Dado el agravamiento de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el covid-19, exhortamos una vez más a no convocar salidas de tambores en los barrios”, agrega.

Los jerarcas del ministerio agregan que además “la Policía Nacional viene interviniendo en distintos puntos de la capital en importantes aglomeraciones que se vienen suscitando, las que conllevan riesgos a la salud de todos los uruguayos ante la propagación del covid-19”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura