Ingresá

El 14 de mayo de 2021, un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza tuvo como objetivo el complejo de Ansar, vinculado al movimiento Hamás, en la Franja de Gaza; el número de muertos en el enclave en el cuarto día de conflicto ascendió a más de 100.

Foto: Mahmud Hams, AFP

La ofensiva en Gaza “no ha terminado todavía”, dijo Netanyahu

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que se puede desatar una “crisis incontenible” en Gaza e Israel, que impulsaría el extremismo en todo Oriente Medio. Pidió a las partes en este conflicto que permitan “que los esfuerzos de mediación se intensifiquen con vistas a detener los combates inmediatamente”. Esos intentos fueron impulsados por la propia ONU, Estados Unidos, Egipto y Jordania.

Una vez que se conoció que Israel rechazó los términos de un cese del fuego propuesto por Egipto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó que la ofensiva en Gaza “no ha terminado todavía”. A su vez, su ministro de Defensa, Beny Gantz, había manifestado que Israel tiene intención de lanzar una ofensiva terrestre, y afirmó: “Estamos atacando y sorprendiendo a Hamas todo el tiempo. Continuaremos hasta que traigamos paz y seguridad a largo plazo”.

Según su gobierno, los milicianos de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron cerca de 2.000 cohetes contra Israel desde el lunes y causaron la muerte de nueve personas. A su vez, el Ejército israelí bombardeó la franja desde aire y tierra, y dejó 122 muertos, entre ellos 31 niños.

Además, en la zona de Cisjordania ocupada por Israel, seis palestinos murieron y más de 70 fueron heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí durante nuevas protestas en rechazo a los bombardeos en Gaza, informó la Autoridad Nacional Palestina, según la agencia Efe. Otra agencia, la palestina Wafa, reportó que soldados israelíes dispararon contra una ambulancia y un médico palestinos.

Después del fracaso del intento de mediación egipcio, llegó el viernes a Tel Aviv el enviado del gobierno estadounidense para la región, Hady Amr, que dialoga con Israel pero no acepta como interlocutor a Hamas.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura