La Intendencia de Durazno hace un mes que solicita a las personas que estén vacunadas contra la covid-19 para sacar la libreta de conducir por primera vez. En una resolución del 3 de mayo, el intendente Carmelo Vidalín resolvió, por sugerencia del Servicio Médico, que la División Tránsito, que emite las licencias de conducir, agende diez casos de urgencia debido a asuntos laborales por día, siempre que las personas tengan al menos una dosis de cualquiera de las vacunas.
La intendencia considera que “solicitar la vacunación es un método lógico para la protección de los servicios, los funcionarios involucrados en otras oficinas y los otros contribuyentes, usuarios del servicio”.
A raíz de las medidas para reducir la movilidad que se tomaron a nivel nacional, buena parte de las dependencias municipales se encuentran haciendo teletrabajo. Ese es el caso de Tránsito, lo que trajo consigo una acumulación de solicitudes para sacar la libreta que debían ser atendidas.
Esta situación no se daba en el caso de la renovación de licencias vencidas porque, amparadas en la resolución del Congreso de Intendentes, se renuevan automáticamente hasta el 31 de diciembre de este año. “Sin embargo, las emisiones por primera vez, rehabilitaciones y cambios de categoría requieren atención. Para brindarla es necesario que se cuente con servicio médico, ya que se debe presentar los test psicofísicos o el carnet de salud, o incluso la atención de la psicóloga”, se establece en la resolución.