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Sebastin Cal (archivo, julio de 2021).

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Diputado de CA pidió informes sobre contratación de pauta publicitaria en medios a los 14 ministerios

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La solicitud abarca desde el 1º de marzo de 2020 y surge “ante algunas dudas que se han suscitado respecto del manejo y la distribución de recursos para con la prensa”, explicó.

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Este martes el diputado de Cabildo Abierto (CA) Sebastián Cal cursó un mismo pedido de informe a los 14 ministerios para conocer la pauta publicitaria contratada por cada cartera en medios de comunicación desde el inicio de la actual gestión.

“En virtud de las políticas anunciadas, relativas a la racionalización del gasto y redistribución de recursos del Estado, así como con el objetivo de ser transparente con la población en cuanto al destino del dinero de los contribuyentes, es que se formula el presente pedido de informe”, dice el texto. Agrega que solicita información respecto de los rubros “publicidad y promoción”, ya sean “contratos, órdenes de compra, así como cualquier gasto derivado” dentro de estas categorías en cada ministerio.

Cal incluyó en sus pedidos de informe que los datos sean desagregados por “medio de comunicación (canales de televisión, emisoras de radio, prensa escrita, redes sociales, etcétera); si la adquisición fue concretada directamente con el medio de comunicación, participaron agencias o cualquier tercero”. También pide que se aclare “si existen partidas comprometidas o contratadas para utilizarse durante futuros períodos” por estos conceptos. El período de información que solicita abarca desde el 1º de marzo de 2020 hasta la actualidad.

“Ante algunas dudas que se han suscitado respecto del manejo y la distribución de recursos para con la prensa, entendí que teníamos que pedir la información, porque parte de una de las principales funciones de un legislador es controlar”, explicó Cal a la diaria.

Aclaró que el pedido no tiene relación directa con las denuncias sobre las compras de publicidad que derivaron en la salida de Germán Cardoso del Ministerio de Turismo; en cambio, indicó que “cómo se manejan los recursos [de la pauta publicitaria en los ministerios] es un tema que está arriba de la mesa” desde hace tiempo y que pretende que se “esclarezca” la situación a nivel general.

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