Ingresá

Alejandro Astesiano figura en una lista de Lacalle Herrera para las elecciones internas de 1999

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El exjefe de seguridad presidencial ocupó el puesto 19 de los candidatos al órgano deliberativo departamental de Montevideo del Partido Nacional por la Lista 2.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El exjefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, imputado por integrar una red criminal dedicada a la falsificación de documentos, figura en la Lista 2, encabezada por Luis Alberto Lacalle Herrera, padre de Luis Lacalle Pou, para las elecciones internas de 1999, informó TV Ciudad. La lista consta en la página de la Corte Electoral.

Astesiano ocupó el puesto 19 de los candidatos al órgano deliberativo departamental de Montevideo del Partido Nacional en la Lista 2, con Lacalle Herrera al frente y Diver Villanueva Ruiz.

Lacalle Pou brindó una conferencia luego de que Astesiano fuera detenido. Allí lo calificó como “profesionalmente intachable” y aseguró que el primer contacto con Astesiano se remontaba a la campaña electoral de 1999: “Lo conocí en la campaña del 99, creo que manejaba la campaña de Sergio Abreu, trabajó en la campaña de [Luis Alberto] Lacalle [Herrera] de 2004, en 2009 había un equipo conformado y trabajó con nosotros en 2014”.

Con el pasar de los días, Lacalle Pou indicó que la cercanía con Astesiano se dio sobre todo en la campaña de 2014. Ese año fue condenado por reiterados delitos de estafa y, meses antes, había estado preso en Las Rosas. El director de esa cárcel era Gustavo de los Santos, actual subdirector administrativo del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). El director del INR era Luis Mendoza, quien retomó el cargo que tuvo durante años con el Frente Amplio tras la asunción de Lacalle Pou como presidente. Mendoza integró la custodia de Lacalle Herrera y es uno de los mandos policiales de su confianza.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura