Ingresá

Fernando Pereira, durante una conferencia de prensa en la Huella de Seregni, en Montevideo (archivo, noviembre de 2022).

Foto: .

Fernando Pereira: “Nadie en el FA está pensando en destituir al presidente”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Javier García y Álvaro Delgado hicieron referencia a que Esteban Valenti pidió la renuncia de Lacalle Pou.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira, respondió a jerarcas del gobierno como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García. Los nacionalistas hicieron referencia a los dichos de Esteban Valenti, exintegrante del FA y asesor de la campaña por el Sí para el referéndum de marzo, que en una columna de opinión en Montevideo Portal pidió que el presidente Luis Lacalle Pou renunciara.

García dijo que que la oposición se debería “hacer cargo” de los dichos de Valenti y Delgado señaló este domingo que el reclamo es “desproporcionado, irresponsable, desestabilizador y peligroso”. En rueda de prensa, el jerarca apuntó que “hay limites que no se pasan” y que hay “algunos actores en particular del Frente Amplio que no se han dado cuenta del daño institucional que pueden hacer”: “Algunos tampoco se han dado cuenta cuál es su rol”, subrayó.

Pereira aseguró a la diaria que “el FA va a tener una actitud responsable, cuidadosa, reflexiva” durante la investigación, “porque lo que está en juego, en el fondo, es en qué país queremos vivir”. El presidente del FA dijo que “la gente en la calle” a veces pide a los dirigentes ir “más” a fondo en sus cuestionamientos, pero “el FA siempre se paró en el lugar de la inteligencia democrática, de pensar primero en la democracia, en la estabilidad, y luego en nosotros mismos”.

“Nadie en el FA está pensando en destituir al presidente”, dijo y agregó que, para cambiar el gobierno, la oportunidad será “el último domingo de octubre de 2024”, cuando se realicen las elecciones nacionales.

“Desde ningún punto de vista está hoy en la carpeta del FA tomar decisiones irreflexivas como las que sí tomó el Partido Nacional (PN) para hacerle un juicio político a la intendenta [Carolina Cosse]. Afán de destitución tienen los ediles del PN, les faltan votos”, pero “si los tuvieran, lo harían”, sentenció.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura